Valoración del proyecto de Ley de Medidas Tributarias en Extremadura

Valoración del proyecto de Ley de Medidas Tributarias en Extremadura
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
El Club de los Viernes

Últimas entradas de El Club de los Viernes (ver todo)

El act-tank El Club de los Viernes (CdV) valora el proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Patrimoniales, Financieras y Administrativas que ha aprobado la Junta de Extremadura.

Con la pretensión de aumentar la recaudación, se han aplicado varias subidas de impuestos, en contra de las demostraciones conclusivas de la curva de Laffer, según la cual, la recaudación no aumentará si se suben los impuestos. Las subidas en cuestión son las siguientes: eliminación de la deducción sobre el IRPF para la adquisición de la segunda vivienda en el medio rural; reducción del mínimo exento de ser gravado mediante el Impuesto de Patrimonio en 200.000€ (dicho valor queda fijado en unos 500.000€); en relación al Impuesto de Donaciones, se suprimen las bonificaciones del 90, el 95 y el 99%; y, respecto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, los gravámenes general y aplicado sobre escrituras públicas en las que se renuncia a la exención del IVA, el incremento es, respectivamente, de un 1’5 y, de un 3%. Además, no se contemplará la exención del IBI sanitario, lo cual sorprende a este act-tank dada la “flagrante apuesta de los intervencionistas por la sanidad pública y el incremento de la inversión pública destinada a esta”.

“Las políticas de reducción de déficit más exitosas suelen ser aquellas que se traducen en recortes de gasto público, en vez de proceder a subir los impuestos, esto es, a provocar un detrimento sobre el poder adquisitivo de la ciudadanía extremeña. Precisamente, apostamos por rebajas fiscales ya que estaríamos a favor de que la Junta de Extremadura recortare drásticamente el gasto público (no solo el político), además de quitar trabas a las empresas, algo que preferimos a la subvención, mediante la cual se nos quiere convertir en una sociedad dependiente de la Administración (las ayudas al comercio minorista decretadas en el Documento Oficial de Extremadura de hoy, día 12 de julio de 2016, son prueba de ello, cuando los comerciantes agradecerían más una rebaja fiscal que les liberase de los obstáculos administrativos y les permitiere disfrutar de una mayor proporción de sus beneficios)”, ha afirmado el coordinador regional del act-tank liberal, Ángel Manuel García.

Adicionalmente, recuerdan desde el CdV que, de acuerdo con un estudio del think¬-tank Civismo, Extremadura era la región de España con mayor porcentaje de economía sumergida respecto al PIB regional, concluyendo que era un resultado de un mayor esfuerzo fiscal. Añade el coordinador que “la Junta también debería tener en cuenta dicho informe, que demuestra algo más verosímil que la historia del fraude fiscal, que les sirve como argumento para subir más impuestos”. Incluso estarían a favor, desde el act-tank liberal, de la supresión del Impuesto de Patrimonio, por su carácter totalmente injusto.

En conclusión, piden desde el CdV a la Junta de Extremadura que considere la necesidad de rebajar impuestos, además de adelgazar su estructura, que no es de escasas proporciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.