Colaboración con Hablamos Español en Don Benito (Badajoz)

Colaboración con Hablamos Español en Don Benito (Badajoz)
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
El Club de los Viernes

Últimas entradas de El Club de los Viernes (ver todo)

El pasado 11 de octubre, la plataforma Hablamos Español volvió a habilitar puntos de recogida de firmas para apoyar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a fin de que se garantice la libertad de elección lingüística en todo el territorio nacional.

Uno de esos puntos se ha habilitado en Extremadura nuevamente. En este caso, el escenario ha sido la Plaza del Santo Ángel (en plena zona comercial) de la localidad pacense de Don Benito, la quinta ciudad más habitada de Extremadura.

El transcurso de la jornada, en plena víspera del Día de la Hispanidad, no ha registrado ningún incidente a considerar. Como ha ocurrido en las anteriores convocatorias en la región, se puede estar considerablemente satisfecho, dado que no han sido pocos los viandantes e interesados que han participado con su firma, lo cual denota que la ciudadanía está siendo consciente de los atropellos liberticidas lingüísticos.

Por lo tanto, cabe sentirse agradecido una vez más a los ciudadanos por su colaboración. No obstante, la sociedad civil sigue estando abandonada, a su suerte. La clase política no pretende defender el derecho de los hispanohablantes a ejercer su libertad de utilizar el español. También siguen sin declarar nada en relación a la idea de cooficializar el estremeñu, algo peligroso al alimentar un movimiento nacionalista en Extremadura.

Eso sí, también conviene mantenerse en alerta y desconfiar de la hipocresía de la clase política. Sabemos de sobra que la reciente apelación de Fernández Vara a confiar en el PSOE como mejor defensor de España es toda una trampa para intentar satisfacer oídos patriotas y que Monago hubiera preferido a Feijóo como sucesor de Rajoy, a alguien cuya praxis gubernamental es similar a la del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Dicho esto, no solo aprovechamos para sentirnos agradecidos también a quienes han participado en la cita placentina de esta mañana, sino para reiterarnos en que seguiremos activos y dando la batalla por España y la libertad, y dispuestos a colaborar con la plataforma Hablamos Español.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.