Colaboración con Hablamos Español en Mérida

Colaboración con Hablamos Español en Mérida
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
El Club de los Viernes

Últimas entradas de El Club de los Viernes (ver todo)

COMUNICADO DE PRENSA

Este sábado 15 de septiembre, la plataforma Hablamos Español, ha vuelto a habilitadar puntos de recogida de firmas para apoyar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a fin de que se garantice la libertad de elección lingüística en todo el territorio nacional.

Uno de esos puntos se ha habilitado en Extremadura nuevamente. En este caso, el escenario ha sido la Puerta de la Villa de Mérida, la capital autonómica. En la misma, se ha habilitado un punto de recogida, aparte de haber cierto despliegue por puntos clave del centro, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde del mismo día.

El transcurso de la jornada no ha registrado ningún incidente a considerar. Como ocurrió el pasado fin de semana en ambas capitales de provincia, se puede estar considerablemente satisfecho, dado que no han sido pocos los viandantes e interesados que han participado con su firma, lo cual supone una reacción frente a las imposiciones lingüísticas.

Sin embargo, mientras que hay que sentirse agradecidos hacia la ciudadanía, conviene señalar que la clase política sigue aún en la inopia, con actitudes pasotistas. No hay interés alguno por parte de los mismos en defender derechos esenciales de los hispanohablantes, aunque no conseguirán desactivar a la sociedad civil, que seguirá trabajando.

Gracias a los esfuerzos de la plataforma de hispanohablantes, que cuenta con la colaboración del Club de los Viernes, se está consiguiendo hacer llegar a más extremeños el mensaje. De hecho, conviene recordar que existe cierto riesgo de que se active un movimiento nacionalista extremeño, si se llegase a cooficializar el estremeñu.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.