Haciendo gala de su absoluta falta de sectarismo, la asociación Liberal El Club de los Viernes, invitó a su comida el pasado viernes 21 de agosto a Emilio León, el que fuera cabeza de lista, diputado y portavoz del grupo parlamentario de Podemos, cuando este partido contaba con 9 diputados en la Junta General del Principado.
Con el objetivo de seguir fomentando el ideario liberal, El Club de los Viernes, invita por segunda vez a Emilio León, única personalidad pública que repite en Asturias.
La conversación durante la comida, en la que también participó el Diputado y Portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Asturias, Ignacio Blanco, versó sobre distintas materias que se le expusieron al invitado y que contestó ampliamente a todas ellas. Desde la nociva aportación que, a día de hoy, realiza Podemos a la sociedad española, los problemas de la ocupación y la propiedad privada, hasta la posible vuelta a la política de León. También se concluyó sobre la necesidad de limitar la confrontación sectaria en la actual vida política, la necesidad de valorar objetivamente los resultados de las distintas políticas aplicables a la vida en común para mejorar el bienestar de los ciudadanos, el abandonar la política de las emociones y recuperar la política de la razón, pues sólo con la razón se pueden llegar a soluciones consensuadas, que la emoción impide.
El debate en el que no faltaron posiciones encontradas, pero también coincidencias en algunos aspectos, se desarrolló en un ambiente distendido, en el que el invitado planteó como la actual formalización del trabajo parlamentario impiden el ejercicio político y de representación en su adecuada dimensión.
Y preguntado sobre si volvería a la política, el ex portavoz de podemos no descartó esa posibilidad en un futuro, si bien en la actualidad se le antoja muy difícil, pues no cree que los nuevos partidos hayan dado satisfacción a lo que se esperaba de ellos. Si bien inicialmente sirvieron para canalizar el dolor político de muchos ciudadanos, han tornado demasiado rápido a agravar el tóxico funcionamiento del bipartidismo, alejándose de las necesidades de su electorado a una sorprendente velocidad. León afirma que en política si no creces tienes a desaparecer y en esta situación según su parecer están todos los nuevos partidos.
El invitado también repasó la difícil vida orgánica de los partidos políticos, lo complejo que se vuelve hablar de política internamente, hasta el punto de buscar debates fuera de tu propia organización, el cierre de filas que impide la entrada de nuevos valores, en un efecto castillo en el que los de dentro se atrincheran en sus posiciones y la pérdida de conexión con los ciudadanos que generan estas dinámicas, muy condicionadas por el poder que los partidos llegan a tener sobre los candidatos.
Se concluyó al final de la reunión por parte del El Club de los Viernes, que si bien Podemos habría perdido a su mejor diputado en Asturias, en la persona de Emilio León, Asturias había ganado mucho, pues la pérdida de figuras como León en la izquierda, dificulta la puesta en marcha de las letales políticas que pretende imponer en nuestra región.
Deja una respuesta