importScripts('https://app2.salesmanago.pl/static/sm-sw.js');

Comunicado de apoyo a las familias que están luchando contra la derogación de la prisión permanente revisable

The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
El Club de los Viernes

Últimas entradas de El Club de los Viernes (ver todo)

COMUNICADO DE PRENSA

Este jueves el Congreso de los Diputados, con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCat y el PNV, ha decidido rechazar las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos, cuyo objetivo era evitar que se derogase la Prisión Permanente Revisable. Los partidos políticos han tomado esa decisión a pesar de no conocer todavía la opinión del Tribunal Constitucional sobre este asunto.

La pena de prisión permanente revisable puede ser impuesta únicamente en supuestos de excepcional gravedad, a saber: asesinatos especialmente graves, terrorismo, homicidio del jefe del Estado o de su heredero, de jefes de Estado extranjeros y en los supuestos más graves de genocidio o de crímenes de lesa humanidad. No se trata de una cadena a perpetuidad, ni es una cadena perpetua encubierta. Creemos que la función de la privación de libertad, en general, no es única ni esencialmente la de la rehabilitación y la reinserción social del reo. La pena de prisión cumple en primer lugar una función punitiva. Al mismo tiempo, preserva la vida y las libertades del resto de los ciudadanos de bien en una sociedad, al mantenerlos aislados de una posible reincidencia. Esto último, consideramos que es extremadamente importante en los casos graves mencionados. No vamos a entrar a valorar las motivaciones de los partidos políticos que están impulsando su derogación. Eso lo dejaremos para otra ocasión. Pero sí expresamos nuestra más enérgica oposición a esta iniciativa de derogación. Apoyamos sin paliativos a las víctimas que están en esta lucha y la hacemos nuestra también.

Por último, hemos sabido que este colectivo ha convocado una manifestación para exigir de nuestros políticos algo que es de sentido común, de mínimos y que lo está pidiendo a gritos España entera. Según las últimas encuestas, 8 de cada 10 ciudadanos están a favor de la no derogación. Desde El Club de los Viernes hacemos un llamamiento para que todas las personas de bien secunden esta concentración que tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo de 2018 en la ciudad de Huelva. Será en la Plaza de Las Monjas a las 12.00 horas.

MEDIOS QUE HAN CUBIERTO LA NOTICIA

1 Comentario