• Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo
  • Menu
  • Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Before Header

 Facebook    Youtube    Twitter    Instagram   Telegram    Linkedin    RSS

El Club de los Viernes

  • Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo

Crónica de una demolición anunciada

17 de octubre de 2019 Por //  by Francisco Fernández Bernal 2 comentarios

Hace ya dos años asistíamos a una rendición. A muchos tomó por sorpresa, tal vez porque siempre habían pensado que los líderes de la “derecha española”, la que resultó de la transición, eran lo que parecían. Otros lo habían advertido hacía ya mucho tiempo, en los albores del “régimen del 78”, pagando incluso con su vida si eran lo suficientemente notorios, osados o certeros.

Todos los poderes del Estado, incluidos los fácticos, están en el consenso, en romper España. Y transformarla en otra cosa, aunque cierto es que no siempre coinciden en qué cosa. Por eso, los sucesos de octubre del 17 eran una rendición. Para los españoles más o menos confiados en que “los suyos” defendieran España, una rendición.

¿Una excepción? El rey ¿Error? ¿Maniobra calculada? ¿Miedo? No lo sabemos aún.

Solo algunos valientes se atrevieron a enfrentarse a la situación. Vimos imágenes de gente peleando en las calles, en solitario o agrupados en minúsculas asociaciones o partidos, contra las subvencionadas, aleccionadas y organizadas “plataformas”, sacando banderas a los balcones, poniendo himnos, siempre abandonados por su “Estado”, por su país, por su gente, como lo están desde hace décadas. Haciendo eso que, aunque en realidad lo tenemos que hacer nosotros, estamos acostumbrados a que nuestros estados modernos nos hayan prometido que se encargan ellos.

Recuerden, el estado nos dice, nos obliga incluso, a ceder nuestra soberanía para que él se encargue de nuestras cosas, de todas, hasta de defendernos de nuestros enemigos, incluso si considera que nosotros mismos somos el enemigo. Para eso tiene el monopolio de la fuerza y dispone de nuestro dinero.

En los sucesos de este octubre, la situación ha cambiado. Por una inesperada querella, algunos llevan dos años en la cárcel. Hubo entonces que quitar de en medio a quien se había “rendido”, aun habiendo hecho todo lo que se esperaba de él, por no haber sido capaz de evitar un procedimiento judicial, por no haber salido todo como se esperaba.

Después había que desactivar esa querella y en caso de no poderse hacer, encontrar una “solución”, aunque fuera en forma de “sentencia”. Muchos dirán ahora que ya estamos otra vez inventando conspiraciones, que los jueces juzgan y no hacen política. Pero todas las explicaciones a lo ocurrido con la “sentencia” no me las invento yo. Son las explicaciones que nos dan. Si nos cuentan que lo que han parido en el supremo es una componenda por el “bien” de España, pues será que es eso, una componenda, no voy a ser yo el que les lleve la contraria.

Y ahora hay que dejar que haya disturbios, magnificarlos, no atajarlos y, sobre todo, difundir todas las imágenes posibles de la policía española pegando (porque solamente verá usted al CNP delante de los manifestantes, casi nunca a la “autonómica”). Y salir sacando pecho para solucionar todo el conflicto. Este y los que vengan, sentémonos a negociar, a dialogar, a dinamitarlo todo, pero sin prisa que nos va a quedar algo muy bonito, distinto pero bonito. De eso se trataba desde el principio, ¿recuerdan?

La tarea es difícil, pero perseveran. No pudo hacerla ni la revolución francesa, con el mismísimo Napoleón a la cabeza. Se infiltraron en la política y continuaron poco a poco, con la gente resistiendo en tres guerras casi seguidas. Pensaron que lo lograrían por medio de la revolución comunista de los años 30, pero también España aguantó el tirón.

Y seguimos viendo a gente defendiendo lo suyo. En solitario, con banderas, delante de los manifestantes. Abandonados. Aunque les rompan la cara, aunque les insulten. Saben que les están robando, mintiendo y por eso no se callan. Y por eso, muchos les admiran, les admiramos, pero siguen solos.

Pero tengo una amiga virtual que siempre dice que para publicar un artículo en esta página tiene que tener un enfoque liberal, así que no me voy a olvidar de que todo lo que vemos, todo lo que contamos se hace con el dinero de los que no quieren hacerlo. Y me pregunto si solamente el hecho de que te obliguen a financiar causas que no son las tuyas, que van contra las tuyas, no es suficiente motivo para hacer algo.

Y quebrando el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles, el principio de soberanía nacional, el principio de legalidad, el estado de derecho. Y se hace con coacción, con violencia, esa del Estado que te obliga a que des dinero para las causas que él estima convenientes. ¿Que no hay violencia? Pregunta al supremo.

PD: el uso de comillas y de minúsculas es deliberado, vaya si lo es.

Francisco Fernández Bernal

Francisco Fernández, 1969. Sevilla. Español. Autodidacta de la libertad. Caballero medieval indignado. Autor del libro «Tribulaciones en la crisis del virus», publicado en Amazon.

www.desdelatena.es

 

 

Archivado en:Artículos y opinión Etiquetado con:España

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada

Publicación anterior: « Asturias, si yo pudiera
Publicación siguiente: La distopía inesperada. »

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Pint

    17 de octubre de 2019 en 10:46

    Así nos sentimos muchos, abandonados. Durante 40 años pp psoe ha dejado que los nacionalistas hagan lo que quieran, te discriminen por tu lengua, adoctrinen desde el colegio, sus medios de comunicación… Y Ahora se hacen los sorprendidos.

    Responder
  2. Arsenio Bernal

    17 de octubre de 2019 en 14:57

    Muy atinado, como siempre. Sobre todo eso de que los Estados nos defienden hasta de nosotros mismos.
    Propongo una hipótesis: acaso este totalitarismo generalizado provenga de ese momento infame llamado el Terror, consecuencia lógica de la Revolución francesa, cuando el nuevo Estado-nación se vio legitimado por vía de la pura ideología y la actitud violenta de las masas. Los antiguos soberanos (monarquía absoluta) no se habrían atrevido jamás a tal grado de barbarie; ahí estaba el derecho divino para contener cualquier exceso. Cien años antes practicaría la tiranía republicana y de nuevo cuño el lord Protector, Cromwell.
    Así que estamos como estamos porque tuvimos excelentes y bien dotados ejemplos…
    Volviendo a España, y sin remontarnos muy lejos, otra hipótesis que me temo que nunca podrá ser ni comprobada ni refutada: nuestra historia contemporánea está jalonada de episodios turbios: atentado contra Carrero Blanco, desactivacion de las Cortes franquistas, 23 F, 11 M… Y ahora esta pseudorrevolución nacionalista seguramente muy bien auspiciada y controlada…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral primaria

Buscador

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Defiéndete

Únete al club y colabora en la lucha por la libertad. Por una peqeña cuota que tú elijas contribuirás a la propagación de las ideas liberales y a la existencia del club.

Hazte voluntario

Sabes que se te da bien muchas cosas... hazte voluntario y desplega todos tus medios por la libertad. ¡Nosotros te ayudamos!.

Footer

Entradas recientes

  • El privilegio de ser mujer – Este 8M no me representa
  • 2020 un año terrible para la Libertad, 2021 un año para Luchar por la Libertad
  • Deconstruir ideologías
  • ESTADO DE DERECHO, CORRUPCIÓN Y CORONAVIRUS EN LA UNIÓN EUROPEA
  • De nuevo, a merced de los vándalos

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Copyright © 2023 · El Club de los Viernes