El Gobierno y los Jóvenes. - El Club de los Viernes

El Gobierno y los Jóvenes.

El Gobierno y los Jóvenes.
The following two tabs change content below.
Antonio de la Hoz

Antonio de la Hoz

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad complutense y Cunef. Licenciado en Economia Internacional por la Universidad Complutense. Trabajo como inspector y asesor de inversiones y director de los departamentos internacionales de ABN , Caja Duero y Cajas España, asi como consultor del Icex . Actualmente dirige la consultora Vector, especializada en información, comercio, financiación e inversiones internacionales.
Antonio de la Hoz

Últimas entradas de Antonio de la Hoz (ver todo)

Nuestro Gobierno, y el Psoe en particular, dice protegerles con una educación “integradora “, muchos derechos, y un minio esfuerzo académico, pero la realidad es que les está haciendo un flaco favor, y me remito a los hechos:

Cuando subes el Salario Mínimo, y las cotizaciones sociales de ese SMI adicional, de golpe un 30% en una situación económica incierta, consigues que muchos autónomos y pequeños empresarios se deshagan de esa mano de obra, juvenil en su mayor parte, pues no pueden mantenerla. Solo el 26 de Diciembre del 2018, día de la Reforma, mas de 50 000 personas fueron a la calle, y el número de parados supero en 100 000 el de la misma fecha del año anterior y muchas por esta razón.

Cuando pones pegas a los Contratos de Practicas de los estudiantes en las empresas, y obligas a que les den de alta en la Seguridad Social, cuando más de las veces se trata de hacerles un favor para que se integren en el mundo laboral, las empresas por evitar costes , inspecciones y papeleos, prescinden de estos estudiantes. Quizá no sea un problema para las grandes multinacionales , pero si para la inmensa mayoría.

Cuando pones un canon digital a las grandes tecnológicas, que no tiene nadie en Europa y posiblemente el resto del mundo, consigues que Amazon y Google, no instalen en España centros europeos que crearían miles de puestos de trabajo calificado y se vaya a Marsella y Lisboa respectivamente.

No creo que estas medidas se hayan tomado para perjudicarles, pero los efectos secundarios son palmarios y los responsables deberían haberlo valorado.

El futuro de un país son sus jóvenes, y no se les puede perjudicar de forma tan notoria y gratuita, cuando ya de por si sus condiciones laborales no son las de otros privilegiados, con amplios derechos adquiridos y unas generosas pensiones pagadas precisamente por los primeros. Un poco de Justicia por favor.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.