Gobernantes corruptos nadie les gana en hacer lo malo; funcionarios y jueces exigen soborno,los magnates no hacen más que pedir y todos complacen su codicia. Miqueas 7:3
Me sorprende ver las similitudes de los pueblos latinoamericanos y como son azotados por la misma clase de parásitos, que se enquistan en el poder. Me explico.
El 14 de junio de 1990 ganó las elecciones en Perú, Alberto Fujimori Fujimori, de la mano de Vladimiro Montesinos Torres, instaurando un gobierno autoritarista y corrupto; 10 años más tarde, el 14 de Septiembre del año 2000, gracias a un vídeo en el que se veía como Montesinos sobornaba con 15.000 dolares a Kouri Bumacher congresista de la bancada política contraria, se hunde un régimen que había quebrado la Democracia, los Derechos humanos, sembrado la corrupción, el terrorismo, la hiperinflación y tráfico de armas para la guerrilla colombiana.
El 6 de diciembre de 1998 llega Húgo Chavez Frías al poder, con Maduro, el 5 de Marzo de 2013 muere y tres días más tarde subía al poder Nicolas Maduro, y con “el Hombre Duro”del régimen, Diosdado Cabello, se continuó con la política de hambre, delincuencia, pobreza, expropiaciones. Maduro tuvo en sus manos un momento histórico, cambiar el destino de Venezuela, pero tenía que obedecer a Cuba, como en su día lo hizo Chavez.
Sin embargo, me sorprende aún más, que a pesar de la existencia de una sentencia condenatoria por corrupción, dictada por el “Tribunal Supremo en el Exilio”, contra Nicolas Maduro por el “Caso Oderbrecht”, que lo condena a una pena de 18 años de cárcel, 25 millones de dólares por corrupción propia y 35 mil millones de dólares para indemnizar el Estado Venezolano, Maduro siga ejerciendo de presidente y haya podido crear la Asamblea Constituyente, como contrapunto a la Asamblea Legislativa de Guaido.
Como colofón a este panorama, entra en juego otro siniestro personaje Jesús Santrich ex-comandante de las FARC y hoy ex-congresista Narco colombiano, huido a Venezuela y recibido por Maduro como el “guerrillero pródigo”, y que según noticias que me llegan de Colombia es quien estará a cargo de las rutas del narcotráfico, presuntamente. Como podéis ver los ingredientes del Perú de entonces son los mismos de Venezuela, con un denominador común las FARC, 60 años ejerciendo el terrorismo, en nombre de una filosofía y unos ideales muertos, el Marxismo-Leninismo, Mao; Castro, da igual cual pero que sea comunista.
La gran pregunta es: ¿Porque Guaido, ONU, OEA, no hacen valer esta sentencia leal a la democracia? ¿Quién sostiene a Maduro en el poder? ¿ Y el que le da oxigeno hasta cuando le interesa sostenerlo? ¿ Que políticas de prevención y represión del delito esta aplicando?
Mi intención es que el mundo se de cuenta de que nada ha cambiado en el fondo, el olvido es aplastante, Venezuela es un baile de máscaras y excesos, ¿Acaso las tragedias personales en Venezuela no son un reflejo de los sistemáticos errores políticos?
¿Vamos a permitir que un pueblo oprimido sigan siendo “el coro” que susurra el estribillo que les hace repetir la dictadura?
¿Consentiremos, que también sigan siendo explotados por empresarios mercenarios, sumergidos en este ceremonial de corrupción ?
¿ Es que la democracia ha abdicado de su papel como guía?
Me niego a creer que un legado de corrupción, miseria, pobreza y muerte sea más poderoso, que el legado de la libertad.
Se bien, como abogado, que no podemos interferir, en otro país soberano, pero si podemos hacer que el eco de nuestra voz de la vuelta al mundo, que nuestra marcha en las calles derriben los muros de Jericó, al grito de libertad.
Los venezolanos, ya no tiene voz interior, solo odio y tiranía en sus vidas, tienen una paz sin atributos, para la que no hay descripción, ni definición, ni calidad, una paz sin memoria, una paz que obedece.
ABOGADO-LAWYER-RECHTSANWALT-ADVOCAT-AVOCATO- ЮРИСТ- 律师
Alicante bar association member 5.416
PhDE in Interntional & E.U. Law and Politics Science
Law lecturer of UNED-University
Honor Lecturer of Politology university of alicante
Ex-Trial JUDGE
CADE & MBA
Deja una respuesta