Los autónomos y el paro de sus empleados

Los autónomos y el paro de sus empleados
The following two tabs change content below.
Antonio de la Hoz

Antonio de la Hoz

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad complutense y Cunef. Licenciado en Economia Internacional por la Universidad Complutense. Trabajo como inspector y asesor de inversiones y director de los departamentos internacionales de ABN , Caja Duero y Cajas España, asi como consultor del Icex . Actualmente dirige la consultora Vector, especializada en información, comercio, financiación e inversiones internacionales.
Antonio de la Hoz

Últimas entradas de Antonio de la Hoz (ver todo)

En estos últimos tiempos, estamos asistiendo a un fenómeno que está teniendo profundas consecuencias y ninguna autoridad laboral se ha decidido a abordar, ni a nivel nacional ni autonómico: se trata del cese de actividad por jubilación del autónomo y el consiguiente despido de sus trabajadores, con una indemnización reducida de un mes. Es algo muy habitual en hosteria , talleres y tiendas al publico.

El tema es que se trata de negocios sólidos muchas veces, y que tanto han costado levantar, en los que el nuevo empresario que lo compre se ve en la tesitura de garantizar la antigüedad de los trabajadores, que a 45 días por año hasta 2012 y 33 después, supone en muchos casos indemnizaciones de 2 años de salarios (24 mensualidades), ya que hablamos de trabajadores veteranos.

Creemos que habría que arbitrar alguna solución de emergencia, pues ni siquiera el trabajador puede renunciar voluntariamente a su antigüedad para poder salvar el negocio y su puesto de trabajo y tampoco muchos empresarios que comiencen llenos de incertidumbres pueden asumir esa hipoteca. Nuestro país necesita estos puestos de trabajo desesperadamente, que suponen varios miles todos los años (En un proceso que se esta acelerando dada la pirame de edad de la población nacida en los 50 ), y la riqueza, dignidad e impuestos que generan y no hacer depender de la asistencia pública a muchos trabajadores que dada su edad, no encontraran nada mas hasta su jubilación.

 

 

1 Comentario

  1. Manuel LLano Baltar
    Manuel LLano Baltar 7 meses hace

    Si, el negocio es rentable, no veo donde está el problema, se supone que el comprador obtendrá beneficios de su adquisición, lo que le permitirá seguir con la actividad del autónomo y con los empleados del negocio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.