Nos encontramos ante una actuación que vulnera el derecho a la propiedad privada consagrado por la Constitución, y que sin embargo tiene una respuesta legal tan lasa que en la práctica genera indefensión en los perjudicados.
El estado de derecho ha de basarse en la garantía de los documentos, contratos y registros públicos qué fehacientemente determinan quién es el propietario y el derecho al uso de un bien en este caso una vivienda.
Mientras según nuestra legislación el uso de un bien por quien no es su propietario sin su permiso se considera incluido en un supuesto con responsabilidad penal, y es perseguido generalmente de oficio, cuando nos encontramos ante el caso de las ocupaciones, no solo es relativamente consentido, sino que además en caso de denuncia se requiere a los denunciantes requisitos que a veces no pueden aportar. Como cuando la denuncia la realizan las comunidades de vecinos o los mismos vecinos que no se pueden formalizar al no ser los propietarios del bien aunque sufran las consecuencias de la ocupación.
No es admisible que haya discriminaciones entre quién es el titular de la propiedad o si el citado titular tiene uno o más bienes de este tipo, Cómo está sucediendo en la actualidad omitiendo el derecho a la propiedad es un derecho básico y en ningún modo cuantitativo.
No es admisible que formaciones políticas o sociales mantengan un discurso contrario a la legalidad sin que esto tenga consecuencias. Como en cualquier otro caso de apología de un delito esto debe ser perseguido y castigado de forma adecuada.
Solicitamos que se establezca dentro del Código Penal la figura delictiva de ocupación Con castigos proporcionales a la reincidencia en el delito.
La denuncia debe generar de una forma inmediata la actuación pública para corregir la situación sin dilaciones innecesaria.
Se debe permitirse cursar las denuncias por parte, cómo no, del propietario pero también De las comunidades, asociaciones de vecinos y vecinos cercanos que muchos Jesús resultan afectados por efectos indeseables que genera la ocupación.
Los desalojos se deben realizar de forma inmediata con identificación de todos los adultos que hayan participado en la misma.
Se deben establecer tipos agravados de penas para las mafias y organizaciones criminales que realice estas actuaciones de forma organizada.
Se deben establecer castigos proporcionales para organizaciones cierra apología de estos actos delictivos tanto a nivel organizativo como a nivel individual.
La intervenciòn de la policìa ante una denuncia deberìa ser tambièn inmediata, y que los okupantes sean detenidos en el momento.Ya habrìa tiempo de demostrar que la vivienda es del denunciante.
Tambièn deben asumir sus responsabilidades los que han estado instigando para la okupaciòn.En cuanto a los daños causados ,los deberìan pagar los okupas y los instigadores,ofrecièndoles un trabajo remunerado para que puedan saldar la deuda durante unos cuantos años de trabajo a la comunidad.
A ver si los de Desokupa van al pazo de Meirás que me han dicho que no esos no se van ni con agua caliente, Anda que se van a okupar un pisito por reformar. Una hazada les daba yo…
El manifiesto está mal redactado. Algunos párrafos son confusos, y otros equívocos.
Desde luego. Parece que la costumbre de leer lo que se escribe está desapareciendo.
Saludos cordiales.
y esto que fué? 4 personas distintas, escribieron un copia y pega , porque vaya cambios de sintáxis y vaya carencia de orden.
vaya tontería, o mejor dicho, libertontería.
Creo que es de iniciativa antiokupa es fundamental en un país donde la mayoría de la gente es propietaria y por tanto creo que debería y dirigida a todo tipo de ideologías y sensibilidades. Voy a intentar promverlo personalmente.
Por otro lado considero que vuestro logo esgrimiendo armas -aunque a mí no me afecta- no es lo más adecuado para que ampliemos el espectro social de esta iniciativa.