Postura del CdV sobre el terrorismo yihadista - El Club de los Viernes

Postura del CdV sobre el terrorismo yihadista

Postura del CdV sobre el terrorismo yihadista
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

El Club de los Viernes defiende la libertad de culto de todo individuo, al igual que defiende la libertad de expresión. Incluso la que pueda considerarse desmedida y critique cualquier religión, líder religioso u organización religiosa. Lo hemos hecho con el Papa Francisco, con Cáritas, con la teoría de la justicia social de la Iglesia y también con las cuestiones que no nos gustan del Islam.

Tras los atentados de Barcelona hemos recibido críticas por manifestarnos abiertamente en relación con determinados aspectos que nos preocupan del Islam. Por eso queremos dejar clara nuestra posición:

  • El buenismo y los abrazos no aportan soluciones, pues no permiten alterar el Statu Quo Político que actualmente no parece estar dando solución a los ataques terroristas que sufrimos en Europa en nombre del Islam, como dicen sus responsables directos.
  • Hay 1.700 millones de personas que se consideran musulmanas y no pueden meterse a todas en el mismo saco, al igual que no pueden meterse en el mismo saco a todos los cristianos, judíos o fieles de cualquier otra religión, todos ellos mayoritariamente pacíficos.
  • La inmensa mayoría de los terroristas son musulmanes, pero no todos los musulmanes son terroristas.
  • Nuestro estado de bienestar distorsiona la política migratoria con un efecto llamada que reduce al inmigrante al mero perceptor de ayudas facilitando su radicalizaciónen ambientes propicios a ello. Las ayudas indefinidas no son la solución al problema social de marginalización.
  • No participamos de la criminalización del inmigrante, como la extrema derecha, pero consideramos que debe racionalizarse el flujo migratorio a aquellos colectivos de mayor facilidad de adaptación a la sociedad occidental.
  • La racionalización de la inmigración no sería necesaria sin un estado de bienestar tan desmesurado como el actual.
  • Echamos en falta una respuesta más contundente contra el terrorismo por parte de la comunidad musulmana. Según una encuesta a casi 1.300 personas, un 59% considera que esa respuesta ha sido inexistente y un 27% que ha sido tibia. Es decir que un 86% la considera insuficiente. No se han recibido noticias de manifestaciones relevantes en países de mayoría musulmana. La verdad no es islamófoba.
  • Los propios musulmanes son quienes pueden poner fin a esta locura. Se ha demostrado en Bélgica, donde los propios musulmanes expulsaron al imán terrorista de Ripoll.
  • Todo terrorista se incardina en un entorno social y familiar que no puede mirar hacia otro lado. Hay mucho en juego; la solución está en manos de los musulmanes, más que en manos de los occidentales.
  • Hasta que la amenaza desaparezca, las autoridades políticas deben seguir las instrucciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, obviando fines políticos en pos de la seguridad de los ciudadanos.

En El Club de los Viernes seguiremos siendo intolerantes con los intolerantes, de cualquier signo. Lo contrario es cobardía.

MEDIOS QUE SE HAN HECHO ECO DE LA NOTICIA

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.