Presentación del programa Povertycure en la Facultad de Económicas de Badajoz - El Club de los Viernes

Presentación del programa Povertycure en la Facultad de Económicas de Badajoz

Presentación del programa Povertycure en la Facultad de Económicas de Badajoz
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

La delegación en Extremadura del act-tank liberal El Club de los Viernes (CdV) ha querido contribuir al debate de soluciones a la pobreza global y los problemas en el Tercer Mundo, proyectando unos documentales en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura el 25 de abril de 2018.

Con esta actividad, llevada a cabo con la colaboración del Consejo de Estudiantes del ente académico pacense previamente mencionado, el CdV ha iniciado su agenda de actividades en base al programa Povertycure, del think-tank estadounidense liberal-conservador Acton Institute, con el que se pretende difundir la tesis del emprendimiento y el libre comercio como alternativas a la fracasada cooperación al desarrollo y otras «limosnas».

De la serie de documentales que incorpora este programa divulgativo, se han proyectado cuatro, que responden a los siguientes títulos: Caridad que perjudica, La llamada emprendedora, Justicia para el pobre Círculos de intercambio. En estos se han podido escuchar intervenciones de Andrew Vanderput (responsable del programa), Samuel Gregg (Director de Investigaciones del Acton Institute) y el emprendedor e ingeniero de software Herman Chinery-Hesse (apodado como «el Bill Gates africano»).

De estos, podemos extraer esta enseñanza: «si bien la caridad no es coercitiva, pero puede arruinar los negocios de los emprendedores locales; la ayuda al desarrollo solo beneficia a élites políticas; el acceso al crédito es necesario, pero importan el ahorro y la buena gestión moral; el secularismo que afecta a Europa está afectando a las relaciones antropoeconómicas; junto a un Estado de Derecho sólido, solo el no intervencionismo y el libre comercio pueden brindar prosperidad«.

Finalmente, cabe resaltar que con este programa de divulgación, se busca concienciar a la sociedad civil y las distintas comunidades (no solo religiosas) de la importancia de un paradigma solidario que fomente el emprendimiento y la libertad, respetando la dignidad humana, e influir en la clase política también en el debate sobre el desarrollo económico y social de ciertos países.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.