• Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo
  • Menu
  • Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Before Header

 Facebook    Youtube    Twitter    Instagram   Telegram    Linkedin    RSS

El Club de los Viernes

  • Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo

Robo de votos

21 de octubre de 2020 Por //  by Francisco Fernández Bernal 1 comentario

No es la primera vez que ocurre, ya lo sé. Pero ha vuelto a ocurrir.

El mensaje que ha transmitido Pablo Casado a los parlamentarios de su partido y lo ha hecho públicamente, de cara a la moción de censura que se debate en el Congreso en estas fechas ha sido que no pueden romper la disciplina de voto, es decir, que tienen que votar lo que les diga él (o su partido).

En el artículo 1.2 de la “sacrosanta” Constitución Española del 78 dice bien claro que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado. En el artículo 66 dice, también bien clarito, que las Cortes Generales representan al pueblo español, ejerciendo la potestad legislativa y controlando la acción del Gobierno, entre otras funciones. Si alguno ha seguido leyendo, poco más adelante especifica que los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo. Y en el artículo 79 aclara que el voto de los Senadores y Diputados es personal e indelegable.

Suponemos, porque nos lo repiten constantemente que estamos en una democracia, en un Estado de Derecho (social, pero de derecho). Suponemos también que en las democracias existe eso que se llama representación. Y suponemos, si nos creemos lo que nos dicen continuamente, que somos los soberanos en esta historia, en este sistema.

Pero si en lugar de suponer, de dar por sentadas las cosas, nos ponemos a observar cómo suceden los acontecimientos a diario, qué es lo que pasa realmente nos encontramos con cosas que parecen desmentir todo lo anterior.

Votamos listas cerradas, o sea, votamos a los señores que los partidos tienen a bien presentarnos en un papelito que se llama lista. Y que además vienen en orden, para que no haya sorpresas. Cierto es que esto no rige para el Senado, pero todos sabemos que, al menos en cuestiones legislativas (también en las mociones de censura), éste es realmente irrelevante.

Una vez votadas las listas, o sea, una vez que votamos a los partidos, que no a los señores, no tenemos ningún control, ningún medio de controlar la acción de estos señores. Nos da exactamente igual que tal o cual diputado haga bien las cosas, sea un perfecto inútil o un necio declarado. Puede que en las próximas listas que nos presenten aparezca de nuevo y, si el partido que le presenta es el que tiene el programa que más nos convence para depositar el papelito en la urna, tenemos que aguantarnos con susodicha señoría.

Una vez constituidas las cámaras nuestros flamantes representantes no son libres. Votan lo que el partido les obliga a votar. Si se declaran en rebeldía son sancionados (este es otro asunto de escándalo, que los partidos contemplen en sus estatutos sanciones para los diputados que votan lo que quieren) y seguramente, no volverán a estar en las listas. Si votan lo que su partido quiere aumentan las posibilidades de repetir en la tan preciada lista y puede que consigan un ascenso.

Total, que aún en el caso, harto improbable pues la circunscripción que se estila en España es tan enorme como una provincia, de que un número muy grande de los “soberanos”, de los electores, se dirija a su amable diputado para orientar su voto en alguna cuestión importante éste no hará el más mínimo caso, pues se juega su carrera. Y con los privilegios y prebendas que la política reparte a los que hacen de ella su medio de vida, no es un incentivo convincente echar a perder tu carrera por la opinión de un grupo de gente que no conoces y que poco pueden hacerte.

Es probable que algunos o muchos, aun sabiendo lo que ocurre, sigan pensando que esta Constitución y el sistema emanado de ella es el mejor de los posibles.
Pero, para ser un poquito más coherentes, podían entonces proponer un cambio en la misma que dijera cosas como:

  • La soberanía nacional reside en los partidos políticos, de los que emanan todos los poderes del Estado, aunque dejan a los ciudadanos votar.
  • Las Cortes Generales representan a los partidos políticos, ejerciendo la potestad legislativa y controlando la acción del Gobierno (siempre que no sea de su partido), entre otras funciones.
  • Los miembros de las Cortes Generales estarán ligados por el mandato imperativo que le dicten sus respectivos partidos.
  • El voto de los Senadores y Diputados no es personal, sino una delegación del de su partido.

Y ya si solamente eligiéramos a un diputado o senador por partido y multiplicáramos su peso en la cámara por el tanto por ciento de votos obtenido, nos ahorraríamos muchísimo dinero, demasiados debates que no conducen a nada y el bochorno de ver a sus señorías votar como borregos lo que les dice su amo.

Francisco Fernández Bernal

Francisco Fernández, 1969. Sevilla. Español. Autodidacta de la libertad. Caballero medieval indignado. Autor del libro «Tribulaciones en la crisis del virus», publicado en Amazon.

www.desdelatena.es

 

 

Archivado en:Artículos y opinión Etiquetado con:Democracia

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada

Publicación anterior: « Los privilegios del Rey
Publicación siguiente: Gana el malo »

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. José Arsenio García Bernal

    21 de octubre de 2020 en 12:19

    Certero y directo. Así tendría que ser, visto lo visto.
    1) El sistema partitocrático es una burla a la democracia, la birria perfecta para el mantenimiento de una oligarquía que obtiene su legitimidad del voto masivo de una ciudadanía a la vez crédula e hipercrítica con sus políticos. Esquizofrenia en estado puro.
    2) Gravísimos ataques a la nación, mantenidos durante decenios, fruto de una historia de autoculpabilidad inducida. España es el único país del mundo que legaliza y mantiene partidos políticos hostiles a la nación. Esta, en última instancia, es la «protección» de los ciudadanos y su verdadera razón de ser. Situación esta también ideal para los partidos, cuya intención es la de llegar al poder con el objetivo de depredar al Estado.

    Pensando en lo que vivimos últimamente, cada vez parece más evidente que hay un «motor inmóvil» al margen de las naciones, que determina la vida política de estas.
    Si el PSOE hace lo que manda SOROS y el PP es oposición que no hace oposición, el PP es el PSOE, o el PP también hace lo que manda otro.
    Con este silogismo se completa de modo perfecto la anormalidad de nuestro mal llamado sistema democrático. España es de esos países perfectos para hacer cumplir los designios del globalismo.
    Temblemos. No podemos hacer otra cosa.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral primaria

Buscador

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Defiéndete

Únete al club y colabora en la lucha por la libertad. Por una peqeña cuota que tú elijas contribuirás a la propagación de las ideas liberales y a la existencia del club.

Hazte voluntario

Sabes que se te da bien muchas cosas... hazte voluntario y desplega todos tus medios por la libertad. ¡Nosotros te ayudamos!.

Footer

Entradas recientes

  • El privilegio de ser mujer – Este 8M no me representa
  • 2020 un año terrible para la Libertad, 2021 un año para Luchar por la Libertad
  • Deconstruir ideologías
  • ESTADO DE DERECHO, CORRUPCIÓN Y CORONAVIRUS EN LA UNIÓN EUROPEA
  • De nuevo, a merced de los vándalos

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Copyright © 2023 · El Club de los Viernes