A propósito de Ciudadanos - El Club de los Viernes

A propósito de Ciudadanos

A propósito de Ciudadanos
The following two tabs change content below.
Fernando Sicilia

Fernando Sicilia

FERNANDO SICILIA FELECHOSA Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en 1995. Diploma in Business Studies por la University of Bradford (Reino Unido) en 1994. Máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III de Madrid en 1998. Diploma in Options, Futures & Other Financial Derivatives por la London School of Economics & Political Science en 1998. Senior Auditor Credit & Operational Risk en Banco Santander, División de Auditoría Interna (1999-2005). Desde abril 2005, Director Gerente de Clínica Sicilia. Máster en Dirección Económico – Financiera por CEF – UDIMA.
Fernando Sicilia

Últimas entradas de Fernando Sicilia (ver todo)

But, if I stayed here with you, girl
Things just couldn’t be the same
Cause I’m as free as a bird now
And this bird you’ll never change”.

Free Bird – Lynyrd Skynyrd

Hoy toca romper una lanza en favor de Ciudadanos.

Vaya por delante que es un partido al que he votado en varias ocasiones. Pero al que es bastante improbable que vuelva a votar.

Se trata de una organización con profesionales competentes en sus filas. El propio Rivera es un gran parlamentario, a día de hoy solo igualado, en mi opinión, por Pablo Casado. Inés Arrimadas es una fantástica líder del partido en Cataluña, aunque ahora se haya ido a Madrid. Y ha sido clave en Andalucía.

Valoro especialmente a Begoña Villacís, a quien escuchado en varias ocasiones en Es Radio, donde se ha batido muy bien el cobre, muchas veces antes preguntas incómodas. Y quien espero que sepa hacer una coalición positiva para la ciudad de Madrid, aunque su oferta a Pepu Hernández la deja en mal lugar.

Lamentablemente, tienen un aire socialdemócrata que se aleja de mi ideología liberal. Aunque curiosamente Rivera no deja de definir a su partido como liberal. ¿Liberal? Garicano es un tipo válido pero un keynesiano de manual. ¿Ese es su referente económico, Sr. Rivera?

La cosa es aún peor cuando dicen ser socio-liberales, termino absolutamente inconsistente ya que el socialismo, en cualquiera de sus formas, es incompatible con la libertad. A más colectivismo, más Estado y menos sociedad. Y, por ende, menos independencia.

Estas críticas que hago son compartidas por todo el centro derecha patrio, así que poco sentido tiene seguir extendiéndome en ellos.

Algunos a estas alturas del artículo ya estarán pensando: ¡Menos mal que iba a romper una lanza en su favor!

Pues efectivamente. Es muy necesario, en mi opinión, un partido de centro izquierda que modere al PSOE cuando le toca gobernar o que incluso, le sustituya. Un partido de centro izquierda mayoritario que no tenga dudas en cuestiones de unidad nacional sería un gran avance para España.

Y no olvidemos que la alternancia política es tan necesaria como inevitable. Como bien dice Pepe García Domínguez, es seguro que en este país, por ciclos, la izquierda va a gobernar. Nada mejor por tanto que lo haga una izquierda moderada, de forma directa, o domada indirectamente por C’s.

En la política como en la empresa es importante tener una visión 360º, una mirada global que te permite percibir lo que el ojo ve pero también lo que no ve, parafraseando a Bastiat y a mi admirado Henry Hazlitt. Todo avance hacia la libertad, que nos habilite para huir del camino de servidumbre debe ser bienvenido. Los liberales hemos de ser prácticos y no dedicarnos a repartir carnets.

Sean todos bienvenidos a la causa de la libertad individual.

4 Comentarios

  1. Avatar
    Edu 3 semanas hace

    Efectivamente, en España un partido como CS es necesario, para «evitar» los desvaríos del cada vez más podemizado «PSOE». Es una izquierda moderada, y de liberales no tienen nada, pero como bien dices, no tienen complejos en defender la unidad de España, y una izquierda que defienda eso es también necesaria. Yo solo les he votado una vez, y no pienso volver a hacerlo, pero al César hay que darle lo que es del César. Saludos.

  2. Avatar
    FERNANDO SICILIA 3 semanas hace

    Gracias por tu comentario, Edu. Saludos.

  3. Avatar
    Francisco Freixa García 3 semanas hace

    ¿Manuel Valls para qué ha venido a España? ¿Quién lo ha enviado? ¿Por qué alguien eligió a Ciudadanos como la pista de aterrizaje de ese Monsieur? ¿Hasta dónde quiere llegar al masonería? ¿Y el club Bildeberg? ¿De verdad esto es lo que le conviene a España? ¿Y a los españoles? Una sincronía aceptable y transitable y un destrozo de todos los principios

    • Avatar
      FERNANDO SICILIA 3 semanas hace

      Es un gravísimo error de Cs el tema de Valls. Gracias por comentar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.