importScripts('https://app2.salesmanago.pl/static/sm-sw.js');

Estrategia antitaurina de la oposición en Cáceres

Estrategia antitaurina de la oposición en Cáceres
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

PUBLICADO EN NUEVA EXTREMADURA

No habrá toros en mayo en la capital cacereña

El Club de los Viernes, acttank liberal, aprecia ciertas incoherencias en relación a la supresión de las ayudas económicas a los festejos taurinos concedidas por el Ayto. de Cáceres.

En conformidad con nuestros postulados liberales, deberíamos aplaudir la eliminación de dicha subvención, pero nos preocupa la existencia de ciertos visos selectivos, que traten de acabar prohibiendo los toros, lo cual es una prueba demasiado obvia cuando el promotor de la moción –que ha contado con el respaldo de la oposición en bloque- es el grupo político municipal Cáceres Tú (PODEMOS), cuya postura es antitaurina.

Desde el PSOE, uno de los partidos que ha respaldado la moción, se llegó a argumentar que es “prioritario” destinar el asunto a actividades culturales de otra índole mientras que desde Ciudadanos, que también la ha apoyado, se señala la defensa de la tauromaquia por razones culturales, condicionando el respaldo solo a la eliminación de las ayudas públicas a empresas privadas de este sector.

El Partido Popular, que gobierna la ciudad y, para intentar evitar tal revocatoria ha presentado un recurso de reposición que no ha salido adelante, pues también ha sido rechazado por los grupos de la oposición, e interpondrá ahora un recurso contencioso-administrativo, acierta en la medida en la que considera que “suspender cualquier evento supone una repercusión económica importante para la ciudad”, pero afortunadamente, simplemente se han suprimido unas partidas presupuestarias.

No obstante, lo que nos preocupa desde El Club de los Viernes es que tras esta moción se promueva una corriente antitaurina. Así pues, respondemos a los socialistas, que  insistiendo en que ningún concepto cultural -ya  debe ser sufragado sino por el mecenazgo ciudadano-empresarial; nunca mediante fondos públicos, además de considerar desde este act-tank que; Ciudadanos mantendría una actitud más coherente si promoviere la gestión privada para cualquier evento cultural con la misma contundencia que en este caso, pues de lo contrario ejercerá complicidad con una hipotética estrategia escéptica de la tauromaquia de PSOE-PODEMOS. Asimismo, recordamos al Partido Popular que, el primer concurso de adjudicación, que se llevó a cabo en 2012, cuando la actual alcaldesa, Elena Nevado, gobernaba con mayoría absoluta, no incluía subvención.

Concluyendo, desde este act-tank reiteramos nuestra oposición hacia las estrategias antitaurinas así como a la financiación pública de cualquier tipo de festejo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.