Participación en los Foros Sectoriales del PP Extremeño - El Club de los Viernes

Participación en los Foros Sectoriales del PP Extremeño

Participación en los Foros Sectoriales del PP Extremeño
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

PUBLICADO EN EL CORREO EXTREMADURA

El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, ha ejercido su participación en los foros sectoriales Tienes la palabra que ha puesto en marcha el Partido Popular de Extremadura.
La modalidad de participación se trata de un decálogo de propuestas económicas de corte liberal, remitido por vía electrónica a la sede regional del partido. En palabras del coordinador regional del CdV, Ángel Manuel García: “No se pretende con ello convertirnos en un think-tank del PP ni dejarnos fagocitar (se insiste una vez más en que el CdV quiere preservar su categoría y línea apartidista), sino aprovechar lo que consideran como un nuevo vehículo participación ciudadana para perseverar más en nuestro objetivo de influencia de los partidos, de perseverar por enésima ocasión en nuestros actos reivindicativos de máxima liberalización de nuestra economía´´.
El decálogo consta de tres bloques: Fomento de la autoempleabilidad en la región,Evolución del modelo productivo: Del sector primario al TIC e, Internacionalización y mejora de la productividad como palancas de crecimiento. A lo largo del mismo, se han incluido propuestas como, por ejemplo, la supresión de los liberados sindicales, la desvinculación de la I+D de la Administración y vincularla a la demanda real, la supresión de las subvenciones al sector agrario, la reducción del tiempo necesario para abrir un negocio así como la proporcionalidad y progresividad en las cotizaciones por parte de los autónomos.
La elaboración de este documento ha sido encargada a los economistas Daniel Rodríguez Asensio (Consultor estratégico en Telefónica España) y Álvaro Lodares Pérez. Adicionalmente, este ha contado con una valoración del miembro del Instituto Juan de Mariana (también economista) Ignacio Moncada, en cuyas palabras: «A grandes rasgos me parecen propuestas en la buena dirección, en especial las relativas a la reducción de impuestos y tamaño del sector público, la eliminación de barreras a la empresarialidad, la inversión y la obtención de financiación, y la progresiva modernización del modelo productivo extremeño. Espero que las propuestas (o, al menos, el mensaje liberal subyacente) sean escuchadas por los dirigentes políticos de Extremadura´´.
Para concluir, desde El Club de los Viernes, se esperaría que desde este partido, se comenzare a tener en consideración la corriente liberal, por el beneficio de la región.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.