El Club de los Viernes manifiesta su desacuerdo con la recuperación de la asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’ en Extremadura

El Club de los Viernes manifiesta su desacuerdo con la recuperación de la asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’ en Extremadura
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

[PUBLICADO EN NUEVA EXTREMADURA]

El Club de los Viernes(CdV), act-tank liberal, manifiesta su desacuerdo con la planeada recuperación, por parte de la Junta de Extremadura, de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

“El motivo de nuestro desacuerdo viene dado que hablamos de una asignatura que supone una estrategia de adoctrinamiento, ideada por los izquierdistas, que además va a ser de curso obligatorio. Además, cabe recordar que la asignatura vulnera el artículo 27.2 de la Constitución Española”, señala Ángel Manuel García (coordinador regional del CdV).

Según la relación de casos que expone el Forum Libertas en su página web, la exposición de argumentos anticlericales, anticapitalistas, feministas y de otras vertientes del complejo proyecto de ingeniería social que, a juicio del CdV, quieren promover las masas izquierdistas; esas mismas que imponen la corrección política en la sociedad.

En palabras del coordinador regional: “La educación en valores no debe ser promovida por el Estado, sino por las familias. No es coherente vender la idea de que se quiere formar ciudadanos críticos cuando los sesgos adoctrinadores currículos dependen de las decisiones de esos burócratas de turnopromotores. Luego, garantizar la libertad de los ciudadanos por parte del Estado debe ser un hecho que guarde una plena correlación con la promoción del librepensamiento”.

De manera concluyente, el CdV reitera su apuesta por la libertad de elección, de educación, así como por la desestatalización del sistema educativo, lo cual contemplaría también la competencia entre currículos, con independencia de los gestores políticos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.