- Se insistió en la necesidad de hacer una oposición frontal a la cooficialidad del bable normalizado
- Preocupación por el aumento del gasto público y la intención de subir aún más los impuestos
Ayer se celebró en Gijón una de las ya clásicas comidas de El Club de los Viernes. En esta ocasión, el invitado especial fue el diputado autonómico por VOX, Ignacio Blanco Urizar.
Durante la comida se intercambiaron impresiones sobre la actualidad política nacional y regional.
La coincidencia fue unánime en lo que respecta a la mala gestión de la crisis del coronavirus por parte del gobierno liderado por Pedro Sánchez. Blanco también expresó su preocupación por el aumento descontrolado del gasto público, el nivel explosivo de la deuda pública y la intención de subir aún más los impuestos.
En clave regional, varios socios de El Club de los Viernes subrayaron la necesidad de que VOX en Asturias continúe su oposición frontal al proyecto disgregador de Cooficialidad del bable normalizado. Hubo coincidencia en que la única voz parlamentaria que la ciudadanía percibe contra la Cooficialidad del bable es la de Ignacio Blanco, cosa que fue elogiada.
Asimismo, se insistió en la necesidad de resaltar que Asturias es la autonomía con mayor presión tributaria. El Club de los Viernes entiende que reducir esa presión tributaria es un elemento esencial para comenzar a revertir el declive económico y social de nuestra región.
Blanco comentó la actitud sectaria del grupo parlamentario de Podemos, que vota en contra de propuestas solo por ser presentadas por VOX, aun cuando las considere positivas para los asturianos.
El almuerzo transcurrió en un clima especial, pues Ignacio Blanco es al mismo tiempo uno de los socios fundadores de El Club de los Viernes. Aunque eso no evitó críticas puntuales, fueron muchas más las coincidencias que los puntos de desencuentro.
Deja una respuesta