COVID 19: El Estado ha fallado
El estado ha fallado a la sociedad en la crisis del coronavirus. No así muchos de sus empleados públicos que están paliando a duras penas los gravísimos errores, por no hablar de delitos, cometidos por dirigentes políticos, más preocupados por su posición y la de sus partidos, que por la sociedad española, la única que ha sabido estar a la altura de la circunstancias.
El estado ha fallado por la ausencia de previsión en el abastecimiento de material médico, que lleva a España a ser el país con más infectados entre el personal sanitario, ha fallado por la falta de adopción de medidas de contención inicial, porque la política era más importante que la realidad y por los constantes errores del gobierno de la nación, como las incautaciones en frontera de material sanitario, que han supuesto la interrupción del suministro por parte de los proveedores extranjeros. ¿Cuántas vidas y sufrimiento se podrían haber ahorrado?
El estado ha fallado y su solución es acabar con la libertad de todos. No sólo han acabado con la libertad, sus errores o delitos, ya se determinará, han acabado hasta con la humanidad de poder despedir a un familiar enfermo, despedirte de él en la ambulancia y recibir una caja con cenizas, saber que ha fallecido sin una mano que lo acariciara, sin una te quiero, sin un te recordaré siempre, sin un gracias mamá, sin que pueda dar un último beso a sus nietos.
El estado ha fallado, porque mientras el Ministerio de Igualdad plantea reuniones para analizar con visión de género el impacto del coronavirus, el cadáver de tu familiar va camino de una pista de hielo. ¿De verdad nos dirigen estos insensatos?.
El estado ha fallado, porque han sido empresas privadas las que han paliado muchos de los errores y la falta de previsión de los dirigentes políticos, que han tenido que recurrir a ellas para lograr algún abastecimiento de material sanitario.
El estado ha fallado, pero estaba la sociedad para rescatarlo, estaban las cajeras del super para seguir trabajando, los repartidores, los empleados de gasolinera, el personal de las residencias de ancianos, el personal sanitario, tanto el público como el privado, el personal de seguridad privado, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los servicios de limpieza y recogida de basuras, los empleados bancarios, los trabajadores de centrales eléctricas, de empresas de agua, agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas y tantos otros que están sufriendo las consecuencias de una política de marketing que sólo sirve para el photocall pero no para la gestión.
El fallo del estado nos ha permitido a todos comprobar cuales son los servicios esenciales. Hemos descubierto que no podemos sobrevivir con un supermercado cerrado, pero si con los juzgados cerrados. Hemos descubierto que necesitamos más de la farmacia que de el Congreso de los Diputados. Hemos descubierto tantas cosas que espero que todo cambie a partir de ahora, para que la realidad vuelva a ser lo importante y la trivialidad de muchos políticos ocupe el lugar que se merece en el trastero de toda sociedad desarrollada.
El estado ha fallado, pues cuando más se le necesitó, más se evidenciaron sus carencias.
Hay algo que no entiendo: ¿quién paga a todas las personas que se quedan sin trabajo, y a las pequeñas empresas que cierran?
el empresario si tiene donde embargarle,segun si es autonomo S.L S.A SI NO EL FONDO SALARIAL,QUE YA NOS DESCUENTA UN TANTO,ESO CREO
Pues el de siempre: el contribuyente con los impuestos.
No solo falla en esos aspectos de gestión. Sus intenciones son más delictivas. El gobierno, amparado en la urgencia sanitaria, atenta gravemente contra la libertad constitucional de circulación, asamblea… prohibiendo el ejercicio de derechos fundamentales que no tienen que ver con la previsión sanitaria. Ni Austria ni Alemania, entre otros, prohiben el ejercicio individual del deporte: bañarse solo en una playa, montar en bicicleta deportivamente, o pasear solo en sitios despejados, por ejemplo; incluso lo recomiendan en beneficio de la salud fisica y mental. Son actividades que al no ser de uso colectivo no generan contagio. Pero aquí, como parece que piensan que pueden generar satisfacción para quien lo hace, lo persiguen. El propósito es el de mantener encerrada a la población, inerme y aterrada por el acoso de las fuerzas de orden público. No se respeta a la persona
Tengo entendido de que el estado de Alarma Nacional no se puede hacer sin haber llamado antes al «Estado de Excepción», entre otras cosas para llamar al Ejército a la calle.
Este «Gobierno» es ilegal por todas partes!…
Me gustaría leer la entrevista a Pilar Balsega.
Gracias
El contagio masivo por el corona virus es una tragedia agravada en España por la imprevisión egoísta, primero, y por la chapucera gestión, después, de unos gobernares sectarios y torpes.
No obstante, esto incluso les puede venir bien. Su gran escenario de la ilusión y la fantasía con el que venían disimulando sus verdaderas intenciones, de pronto, ha cobrado tintes dramáticos pero, ellos se encaminan a pasos agigantados hacia su verdadera meta: la destrucción de España territorial, económica y moralmente. Subvertir el régimen del 78 desprestigiando para ello a la monarquía y a sus instituciones. Destruir la clase media para tener, así, el campo abonado para el comunismo disfrazado de populismo chavista.
Mentirán de nuevo y si la derecha NO SUMA , perderemos todos, perderá ESPAÑA. ¡VIVA ESPAÑA!
PARA DEFENDER AL PSOE, O EL COMUNISMO EN GENERAL HAY QUE SER UN ESTÓMAGO AGRADECIDO, SI NO, HAY QUE SER ENVIDIOSO DE SU VECINO O REVENTADO CON LA SOCIEDAD POR TARAS FÍSICAS O TRAUMAS SIN RESOLVER… VAMOS LO QUE VIENE A SER UN TARADO…. Y SI HAY ALGÚN INOCENTE VOTANTE DEL PSOE EN TODO ESTO SÓLO SE PUEDE DEBER A LA IGNORANCIA DERIVADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TENEMOS, EN PLENO SIGLO DE LA INFORMACIÓN. LAS TELEVISIONES PÚBLICAS NO PUEDE DE NINGUNA MANERA ESTAR AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE TURNO, ES MEJOR QUE NO EXISTAN A QUE EXISTAN PARA ESTO. Y DE LA EDUCACIÓN ESTÁ CLARO QUE HAY PROFESORES QUE NO SABEN DE SUS MATERIAS AUNQUE SEAN MUY BUENOS ADOCTRINADORES EN PENSAMIENTO. YA ESTÁ BIEN, NUESTRA SOCIEDAD TARDARÁ MUCHO EN RECOMPONERSE, PERO ESTO TIENE UN CULPABLE QUE DEBE PAGAR LA FACTURA, SE LLAMA PSOE Y TODOS SUS TERMINALES MEDIÁTICOS Y POLÍTICOS, SINDICATOS, FUNCIONARIOS INCOMPETENTES PUESTOS A DEDO, DIRECTORES Y DIRECTORES QUE SÓLO SIRVEN PARA COBRAR EN EL MEJOR DE LOS CASOS, CUANDO NO NOS ROBAN PARA SUS VICIOS MÁS OSCUROS. ESPAÑA NO SE MERECE ESTE TRATO, NI A ESTA GENTE, NI A SUS IDEAS, NI SUS ABERRACIONES, NI SUS AIRES DE GRANDEZA, NI SUS INTELECTOS MERMADOS. ESPAÑA SOBREVIVIRÁ, PERO LOS PAGADORES DEBERÁN PAGAR HASTA LA ÚLTIMA MUERTE, HASTA EL ÚLTIMO SUFRIMIENTO, Y SI NO A LO MEJOR LO QUE NO ESTÁ CORRECTO ES EL PROPIO SISTEMA DEMOCRÁTICO. RODEADO DE JUECES CON AMBICIONES INFINITAS, CON INTERESES ESPURIOS, QUE SÓLO OCULTAN SU INCAPACIDAD PARA LOS PUESTOS QUE OCUPAN Y DE LOS QUE EL PUEBLO SOBERANO PODRÍA QUITAR DE UN PLUMAZO. SEÑORES JUECES, NO NOS HAGAN LEVANTARNOS CONTRA USTEDES, TENGAN LA MANO FIRME, ESTO NO ES UN JUEGO DE CUATRO LOCOS INDEPES, ESTO SE HA TERMINADO. ESPERAMOS LA JUSTICIA DEBIDA Y SI EL PUEBLO NO LA TIENE TENDRÁ QUE HACER SU PROPIA JUSTICIA EMPEZANDO POR LOS PROPIOS JUECES. BASTA YA.