• Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo
  • Menu
  • Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Before Header

 Facebook    Youtube    Twitter    Instagram   Telegram    Linkedin    RSS

El Club de los Viernes

  • Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo

Discriminación ¿positiva? Un oxímoron

Discriminación ¿positiva? Un oxímoron

27 de enero de 2015 Por //  by Javier Jové Dejar un comentario

Tergiversación de las palabras y de los términos

Resulta sorprendente (e indignante) la tergiversación de las palabras y de los términos.

La aparición de nuevas expresiones que son asumidas pese a la contradicción que ellas mismas contienen.

Una de las más frecuentes y que más me enerva, es la de discriminación positiva, expresión que ha sido aceptada universalmente, no sólo en cuento a su uso generalizado, sino –lo que es más preocupante- en cuanto a la perversión ética e intelectual que el concepto supone.

Discriminar, según la Real Academia de la Lengua Española, es:

¨Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.¨

Por tanto, no se puede discriminar positivamente.

Oxímoron

Discriminar es un concepto negativo, que no se puede mezclar con uno positivo.

El adjetivo no puede alterar la esencia del sustantivo.

Toda discriminación supone dar un trato de inferioridad, penalizar, castigar a un colectivo de personas.

Hablar de discriminación positiva, es como hablar de injusticia positiva o de tortura positiva o de esclavitud positiva.

Es una contradictio in terminis, un oxímoron.

“La discriminación positiva en el mundo

Experto en la materia es Thomas Sowell, quien ha escrito un iluminador libro titulado «“La discriminación positiva en el mundo»” y cuya lectura –amena y sorprendente- recomiendo vivamente.

El Sr. Thomas Sowell analiza de manera empírica y científica los resultados de las políticas de discriminación positiva en el mundo, dando un repaso a las consecuencias que, medidas de este tipo, han ocasionado en EEUU, Ceilán, India, Singapur, etc.

De manera muy resumida, Thomas Sowell concluye que estas políticas han generado –en el mejor de los casos- beneficios mínimos a quienes más lo necesitaban, pues quienes más se han beneficiado de las mismas, han sido las personas más favorecidas de los colectivos afectados, las que no necesitaban de las políticas discriminatorias para progresar, ocasionando resentimientos y hostilidad máximos en el resto de la sociedad.

El autor llega a afirmar que no se pueden defender las políticas discriminatorias “salvo que se esté dispuesto a decir que cualquier reparación social, por pequeña que sea, justifica cualquier coste y peligro, por grandes que sean”.

Leyes y discriminaciones

Seguramente alguno de ustedes les extrañará que en los tiempos que corren –imperando la dictadura de lo políticamente correcto impuesta por la progresía mundial y aceptada de buen grado por la derecha desnortada- alguien haya podido escribir y conseguir publicar un libro que desmonta uno de los dogmas de la actual sociedad postmoderna.

¿Cómo es que Thomas Sowell no ha sido lapidado y tildado de racista –o cualquier otra estupidez? bien, pues es bien fácil, el Sr. Sowell es estadounidense de raza negra, lo cual deja desarmada a la progresía y le vacuna de los ataques de los demagogos.

El libro de Thomas Sowell se centra en discriminaciones realizadas por motivos raciales, religiosos, étnicos y lingüísticos, pasando muy por alto por el supuesto de mayor discriminación en el mundo occidental: la discriminación contra el varón.

Discriminación contra el varón

Son multitud las leyes que –ocultas bajo ampulosos enunciados- penalizan y discriminan a los seres humanos de sexo masculino.

Leyes que obstaculizan el acceso de los varones al mercado laboral, que limitan el acceso a los Consejos de Administración de las empresas, a la obtención de subsidios sociales, a la adjudicación de viviendas públicas e, incluso, que les impone condenas más severas por la comisión de los mismos delitos o que tipifica como delito determinadas conductas sólo si éstas son cometidas por aquéllos.Thomas Sowell

El colmo de todo esto es que estas aberraciones antijurídicas son refrendadas por el Tribunal Constitucional, el cual, sentencia a sentencia, va cavando su descrédito y su propia tumba.

Thomas Sowell analiza de manera muy superficial la discriminación contra el varón, pero yo me atrevería a aventurar que, de realizar un estudio específico sobre la materia, llegaría a las mismas conclusiones que las descritas en el citado libro.

Toda esa legislación de sobreprotección de la mujer (y correlativa discriminación del varón) favorecerá a aquellas mujeres que precisamente no lo necesitan (aquellas mejor preparadas), sin que apenas beneficie a las que más lo necesitan, produciendo un efecto desmotivador en la mujer, al considerar que no tiene que esforzarse tanto por tenerlo más fácil y, correlativamente, desmotivará al varón, sabedor que ante igualdad curricular, la mujer será escogida por las bonificaciones a la Seguridad Social o por los cupos igualitarios.

También ocasiona minusvaloración de aquellas mujeres que, sin hacer uso de los privilegios de las políticas discriminatorias, alcanzan sus logros profesionales, ante la sospecha de que los obtuvieron gracias a aquéllos.

Simultáneamente, en otras ocasiones, el blindaje femenino producirá el efecto contrario, penalizando la contratación de mujeres por las empresas, temerosas de las rigideces y prebendas femeninas (reducciones de jornada impuestas, lactancias, imposibilidad de despido de una gestante o madre con hijo menor de 10 años, etc.). Pero tanto en un caso, como en el otro, lo que las medidas discriminatorias producen son “resentimientos y hostilidad máximos” en el varón.

Jugar a ser los justicieros

Y es que, jugar a ser los justicieros de la historia sólo nos lleva a cometer más injusticias o, como dice el propio Thomas Sowell, los adalides de la discriminación parten de “la suposición de que hoy podemos compensar a individuos por la discriminación que los grupos sufrieron en el pasado, de que podemos reparar en los vivos los daños causados a los muertos hace mucho tiempo. (…) los males de generaciones pasadas y siglos pasados seguirán siendo males irrevocables a pesar de lo que hagamos en la actualidad.

Los actos de expiación simbólica entre los vivos sólo sirven para crear males nuevos”. ¿No les parece?

La discriminación positiva en el mundo
Javier Jové

JAVIER JOVÉ SANDOVAL (Valladolid, 1971) Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y PDG por la Universidad Oberta de Cataluña, desde el año 2.000 desarrolla su carrera profesional en el sector socio sanitario. Es Socio Fundador del Club de los Viernes y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, Directivos y Profesionales de Asturias. Actualmente escribe en El Comercio y colabora habitualmente en Onda Cero Asturias y Gestiona Radio Asturias.

Archivado en:Cultura

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada

Publicación anterior: «La crisis no es culpa del liberalismo La crisis no es culpa del liberalismo
Publicación siguiente: El verdadero Salto Adelante de China El verdadero Salto Adelante»

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral primaria

Buscador

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Defiéndete

Únete al club y colabora en la lucha por la libertad. Por una peqeña cuota que tú elijas contribuirás a la propagación de las ideas liberales y a la existencia del club.

Hazte voluntario

Sabes que se te da bien muchas cosas... hazte voluntario y desplega todos tus medios por la libertad. ¡Nosotros te ayudamos!.

Footer

Entradas recientes

  • El privilegio de ser mujer – Este 8M no me representa
  • 2020 un año terrible para la Libertad, 2021 un año para Luchar por la Libertad
  • Deconstruir ideologías
  • ESTADO DE DERECHO, CORRUPCIÓN Y CORONAVIRUS EN LA UNIÓN EUROPEA
  • De nuevo, a merced de los vándalos

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Copyright © 2023 · El Club de los Viernes