EL CONVENIO DE PALERMO Y LA ACTUAL SITUACIÓN DE VENEZUELA

EL CONVENIO DE PALERMO Y LA ACTUAL SITUACIÓN DE VENEZUELA
The following two tabs change content below.
Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño

Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño

ABOGADO-LAWYER-RECHTSANWALT-ADVOCAT-AVOCATO- ЮРИСТ- 律师 Alicante bar association member 5.416 PhDE in Interntional & E.U. Law and Politics Science Law lecturer of UNED-University Honor Lecturer of Politology university of alicante Ex-Trial JUDGE CADE & MBA
Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño

Últimas entradas de Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño (ver todo)

«no torcerás el derecho, no harás acepción de personas, no aceptarás soborno, porque el soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las palabras de los justos». (Dt, 16, 19).

El convenio de Palermo es un tratado internacional que se realizó en el seno de la ONU en el año 2.000; y ratificado por todos los países, incluida VENEZUELA.

Siguiendo al profesor Sanchez Berzaín, El Convenio de Palermo se divide en tres partes: 1) Lucha contra el crimen organizado, drogas, lavado de activos, etc. 2) contra la Trata de blancas 3) contra el Tráfico de niños.

Nos interesa aquí, la lucha contra el crimen organizado, toda vez que el Convenio tiene la calificación de LEY FUNDAMENTAL, aplicable después de la Constitución, por encima de la otras leyes estatales, en el espíritu de que ningún criminal pueda ocultarse de la acción de la justicia y mucho menos pueda tener impunidad aunque ostente cargos políticos como es el caso de Maduro y su banda de crimen organizado.

No acabo de entender como a día de hoy todos los países del mundo, a excepción de las denuncias de Estados Unidos de Norteamérica y de España, que en este sentido se alinea con los postulados de VOX, de intolerancia a las conductas criminales, y repito, que el resto de países del mundo sean simples observadores de la grave situación a la que el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ha llevado a Venezuela, cuando cualquiera de ellos puede intervenir invocando el CONVENIO DE PALERMO por la doctrina jurídica de los efectos sustanciales de un Estado en otro Estado, como consecuencia entre otras cosas del éxodo venezolano a otros países, causando una grave crisis humanitaria también en esos países de acogida… Porque no basta con la sola aceptación de IURE de Guaidó como presidente, hecha hasta ahora por muchos países, también se le tiene que dar el respaldo DE FACTO, para cesar a Maduro y adoptar la medidas del convenio de Palermo contra el crimen organizado.

Los delitos son flagrantes, estamos viendo como cada día se viola la vida, la libertad, los derechos humanos, vemos como los cárteles de la droga actúan con toda impunidad, como es el conocido Cartel de los Soles que son los que distribuyen la droga que les llega de Colombia del mayor grupo narcoterrorista del mundo, las FARC y de los sindicatos cocaleros de Evo Morales en Bolivia, convirtiendo a Venezuela en el eje de esta delincuencia organizada donde sus protagonistas tienen nombre propio son conocidos y notorios políticos.

No me puedo creer que los demás Estados, no se alineen de una vez por todas al lado de Norteamérica y ahora España para hacerle saber a los países que están apoyando a Venezuela, que no se trata de sus intereses petroleros o de otra clase en Venezuela, sino que se trata de la situación de seres humanos como Tu y como Yo que cada día viven al límite de sus vidas, mientras que nosotros los vemos como la sobremesa en el noticiero mientras tomamos café, me avergüenza como HUMANO, el comportamiento de SEÑORES POLÍTICOS que no tiene el valor de condenar públicamente y en su noticieros estas conductas de un grupo CRIMINAL ORGANIZADO, me avergüenza además, que un Señor como Pablo Iglesias siga diciendo que Venezuela es una DEMOCRACIA.

A estas alturas yo me pregunto, PRESÚNTAMENTE, para no incurrir en ninguna falta penal, ¿en cuánto, presuntamente, han contribuido los podemitas a la situación que vive actualmente VENEZUELA?

La hija de Chavez es la quinta mujer más rica de Latinoamérica, los hijos y sobrinos de Maduro van por el mismo ranking, menos los que actualmente están siendo juzgados en Nueva York por narcotráfico, la CONVENCIÓN DE PALERMO se aplicó en el caso de la FIFA, y ODERBRECHT que puso presos y extraditó individuos en todo el mundo por tratarse de crimen organizado y, ¿por qué pregunto Yo, no se aplica en Venezuela?, ¿por qué no se aplica a los narcopolíticos en Colombia? La persecución del crimen organizado es posible gracias a este instrumento de Derecho internacional. ¿POR QUÉ ENTONCES NO SE USA?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.