LEER ARTÍCULO COMPLETO EN NAVARRA CONFIDENCIAL
[…] Isabel la Católica ordenó que se pusiera fin a la esclavitud y que se tratara a los indígenas dignamente, respetando tanto su integridad física como sus propiedades. Es más, se puso fin a las prácticas de sacrificio humano de los incas y aztecas (por esto hay mucho que agradecer a extremeños como el trujillano Francisco Pizarro y el metellinense Hernán Cortés).El proceso de evangelización y cristianización de América fue precisamente lo que dio lugar a esas actitudes de salvación y mayor respeto hacia la dignidad humana, dejando así de menospreciar a los nativos. Sí, ese mismo proceso por el cual se crearon universidades y lugares de culto católicos.
Por cierto, en el archiconocido debate sobre los Títulos Justos en Valladolid, en el que hubo una fase clave entre Fray Bartolomé de las Casas y Juan Ginés de Sepúlveda, participaron también discípulos de Francisco de Vitoria, pionero del Derecho Internacional, tales como Domingo de Soto y Melchor Cano.
Este escolástico, miembro de la Escuela de Salamanca, que sentó las bases de los principios que defienden la libertad de mercado y del individuo frente al Estado expansionista, defendía que todas las personas nacían como individuos libres, que la dignidad humana demandaba presunción de inocencia y que existía un derecho a la autodeterminación.
En cualquier caso, los comunistas no son los más indicados ni para divulgar cierta propaganda -que, para colmo, es falaz-, ni para colocar una bandera indígena con motivo del 12-O -como hizo el ejecutivo municipal de Carmenagrado hace un par de años- ni para reivindicar lo que la el pasado mes pidió la formación política de Pablo Iglesias.
Hablamos de una proposición no de ley en la que consideran que “España ha sido parte activa” en “crímenes esclavistas y coloniales con perspectiva interseccional”, por lo cual, a su juicio, debería pedir perdón a las “víctimas y descendientes” de esos “crímenes”. Pero es que, a efectos prácticos, estarían reivindicando la expansión de la revisionista Memoria Histórica.
Igual que gracias al PSOE y la traidora pasividad del PP, la izquierda está viendo cómo se lleva a cabo su estrategia para “blanquear” al Frente Popular y “demonizar” a la disidencia, con la que también buscan volver a dividir a los españoles, pues buscarán con esto poco más de lo mismo. Darán más “razones” para el renombrado de callejeros y las eliminaciones de nuevos símbolos. […]
ÁNGEL MANUEL GARCÍA CARMONA (Retamal de Llerena, Badajoz, 1996)
Estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la UDIMA. Anglo, franco y estonioparlante. Liberal-conservador. Aficionado a la fotografía y a la programación.
Deja una respuesta