importScripts('https://app2.salesmanago.pl/static/sm-sw.js');

Juan Ignacio de Mesa recibe el Premio Or Janucá 2018

Juan Ignacio de Mesa recibe el Premio Or Janucá 2018
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

Juan Ignacio de Mesa recibe el Premio Or Janucá otorgado por la Comunidad Judía de Madrid

  • El Sr. De Mesa es honrado con el premio en reconocimiento al mantenimiento y divulgación de la historia y el presente del judaísmo en Toledo.

Madrid, 2 de diciembre de 2018

En la IX edición de la entrega del Premio Or Janucá 5779, correspondiente al año hebreo, la Comunidad Judía de Madrid homenajeó a Juan Ignacio de Mesa en una emotiva ceremonia el sábado 1 de diciembre de 2018 en el Club de Tiro de Madrid.

Los premios Or Janucá reconocen a una persona o institución cuya labor haya sido clave para la Comunidad Judía de Madrid, y este año se ha premiado a D. Juan Ignacio en reconocimiento  al mantenimiento y divulgación de la historia y el presente del judaísmo en Toledo.

En una ceremonia rodeada de amistades y personalidades españolas, entregó el premio D. León Benelbas, Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, quien destacó que “el Sr. De Mesa es “un ejemplo para quienes a veces se retiran ante los obstáculos, para quienes prefieren no involucrarse. La convivencia es un edificio que necesita planos, estructuras, trabajo y tú eres uno de eso arquitectos que trabajan para no solo construir edificios sostenible, sino Sociedades”.

El Sr. Benelbas mencionó también que: “En este tiempo complicado que vivimos, cuando reviven los antiguos odios antisemitas es importante que celebremos juntos esta festividad del triunfo de la luz sobre la oscuridad”.

El premiado, homenajeado por su arduo trabajo en el Ayuntamiento de Toledo y en la Asociación de Amigos del Museo Sefardí por su trabajo constante en pro de la conservación, difusión y estudio de la cultura hispano-judía, agradeció emocionado la concesión del premio indicando que “siempre procuraré hacerme merecedor del Honor que hoy me hacen con la entrega de este premio. Hoy sé que ha merecido la pena trabajar y esforzarme para que los ciudadanos de Toledo no tengan que hacerse las preguntas que yo me hice de pequeño, hoy, gracias al trabajo realizado al frente del Museo y de la Asociación de Amigos, estoy casi seguro de que ya las saben cómo algo que forma parte de su propio ser. Por eso estoy orgulloso de ser Toledano”.

La velada contó con la participación del Coro de la Comunidad Judía de Madrid y exquisitas actuaciones musicales que los asistentes disfrutaron junto a un cocktail. El acto concluyó con la entonación del himno de España e Israel; este último entonado por el Coro, cuya maravillosa interpretación fue el cierre de oro de una velada inolvidable.

El Club de los Viernes estuvo representado por el miembro de nuestra junta directiva y coordinador del Team Web y RRSS, Ricardo Parente.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.