• Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo
  • Menu
  • Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Before Header

 Facebook    Youtube    Twitter    Instagram   Telegram    Linkedin    RSS

El Club de los Viernes

  • Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo

Asturias la cultura del esfuerzo

La cultura del esfuerzo

21 de febrero de 2016 Por //  by Fernando Sicilia Dejar un comentario

Ayn Rand

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Ayn Rand, La Rebelión del Atlas.

Daniel Lacalle y el liberalismo

El Club de los Viernes, asociación liberal de carácter apartidista, se presentó oficialmente en Oviedo el pasado mes de julio.

Tuvimos el honor de contar con la presencia del prestigioso economista Daniel Lacalle.

Daniel Lacalle nos ofreció una brillante ponencia sobre el liberalismo y su carácter social.

Generalmente a esta corriente ideológica se le acusa de egoísta y poco solidaria, pero se trata de una afirmación muy lejana a la realidad.

Nada hay más social que una sociedad próspera.

Y no hay mejor forma conocida de progresar que la economía de libre mercado.

Reflexión sobre Margaret Thatcher

Con posterioridad al acto pude charlar brevemente con Daniel Lacalle y se me quedó grabada una reflexión en referencia al periodo de Margaret Thatcher como Primer Ministro del Reino Unido.

Su mayor activo no habrían sido sus acertadas estrategias, que sacaron al país de una profunda crisis, sino su capacidad para influir en la sociedad y en la política, cambiando el foco del debate.

Así, en el Reino Unido durante los debates en campaña electoral todos los partidos compiten por ser el campeón de la prudencia en la gestión de los fondos públicos.

Han asimilado que no se puede gastar más de lo que se ingresa so pena de situar al Estado en una grave situación en el largo plazo.

La novelista Taylor Caldwell, en su novela “La columna de hierro” ponía en boca de Cícero la siguiente reflexión: “el presupuesto debería equilibrarse, el Tesoro reponerse, la deuda pública verse reducida, la arrogancia de los burócratas atemperada y controlada, y la financiación a tierras extranjeras eliminada, para que Roma no caiga en bancarrota. La gente debe aprender de nuevo a trabajar, en lugar de vivir de la asistencia pública”.

El gasto público

Una familia o una empresa debe controlar sus gastos si desea sobrevivir, y esta filosofía también es extrapolable a la Administración.

Los partidarios del gasto público suelen alegar que no es lo mismo gestionar una economía doméstica o empresarial que la pública.

Pero, como bien decía Adam Smith, ”lo que es prudencia en el gobierno de una familia particular, raras veces deja de serlo en la conducta de un gran reino”.

Es necesario comprender que el Estado no dispone de recursos propios, sino de aquellos que la Sociedad le otorga. Ludwig Von Mises explicaba muy bien cuáles son las fuentes básicas de financiación pública: los impuestos, la deuda (que eventualmente habrá que pagar y que, aunque se renueve indefinidamente, genera cuando menos unos intereses a afrontar periódicamente) y la inflación (impuesto encubierto).

No obstante, los colectivistas de toda condición, desean ampliar el presupuesto tanto como sea posible.

El asistencialismo crea dependencia, la dependencia clientelismo y éste es el mejor aliado del gobernante.

Asturias y la cultura del esfuerzo

Andalucía es un claro ejemplo de ello y, por desgracia, Asturias no le va la zaga.

Pero si queremos que nuestra región afronte con garantías de éxito los desafíos del siglo XXI debemos apostar por un cambio de mentalidad.

Olvidar las prebendas, el capitalismo de amiguetes, el subsidio y la dependencia de Papa Estado.

Y asumir las riendas de nuestro propio destino, apoyados en la libertad individual y la responsabilidad que inevitablemente lleva aparejada.

Volver a poner de moda valores como la cultura del esfuerzo, la meritocracia, el ahorro, el Imperio de la Ley, el respeto por la propiedad privada y la ética de no vivir a costa de los demás.

Esta es la verdadera revolución que debemos abrazar.

El espíritu liberal

Lo realmente rompedor es dar oportunidades a la gente para que se eduque, trabaje y muestre sus activos aportando su generación de riqueza al conjunto de la sociedad.

Sin barreras, sin oligopolios, sin el control de unos pocos.

En resumen, el espíritu liberal con mayúsculas que ha llevado a la humanidad a sus más altas cotas de bienestar.

Conozco muchos asturianos, exiliados forzosos, brillantísimos profesionales, muy identificados con las tradiciones de esta tierra.

Regresan siempre que pueden y lamentan el conformismo que perciben en nuestra sociedad.

Necesitamos un nuevo impulso que evite que las siguientes generaciones de asturianos continúen este tradicional éxodo y se queden produciendo en Asturias.

El presente

El presente es digital y el futuro estará basado, sin duda, en las nuevas tecnologías y la innovación.

Asturias debe resurgir y coger el tren de la prosperidad.

No obstante, es ingenuo pensar que tanto los viejos partidos como los que se venden como nueva política (viejas y probadamente ineficaces ideas con un nuevo barniz), vayan a protagonizar una verdadera transformación social.

Los asturianos sin duda estamos capacitados pero, ¿queremos dar el paso?

Fernando Sicilia

FERNANDO SICILIA FELECHOSA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en 1995. Diploma in Business Studies por la University of Bradford (Reino Unido) en 1994. Máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III de Madrid en 1998. Diploma in Options, Futures & Other Financial Derivatives por la London School of Economics & Political Science en 1998. Senior Auditor Credit & Operational Risk en Banco Santander, División de Auditoría Interna (1999-2005). Desde abril 2005, Director Gerente de Clínica Sicilia. Máster en Dirección Económico – Financiera por CEF – UDIMA.

Archivado en:Artículos y opinión

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada

Publicación anterior: «El Club de los Viernes en 30 segundos con María Jamardo El Club de los Viernes en 30″
Publicación siguiente: El actual congreso es el de una sociedad perdida María Jamardo hablar sobre el congreso y habla que la solución es menos estado y más libertad»

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral primaria

Buscador

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Defiéndete

Únete al club y colabora en la lucha por la libertad. Por una peqeña cuota que tú elijas contribuirás a la propagación de las ideas liberales y a la existencia del club.

Hazte voluntario

Sabes que se te da bien muchas cosas... hazte voluntario y desplega todos tus medios por la libertad. ¡Nosotros te ayudamos!.

Footer

Entradas recientes

  • El privilegio de ser mujer – Este 8M no me representa
  • 2020 un año terrible para la Libertad, 2021 un año para Luchar por la Libertad
  • Deconstruir ideologías
  • ESTADO DE DERECHO, CORRUPCIÓN Y CORONAVIRUS EN LA UNIÓN EUROPEA
  • De nuevo, a merced de los vándalos

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Copyright © 2023 · El Club de los Viernes